Ir al contenido principal

Diptico fotografico

PARTE 1: LUZ

La cámara utilizada es una Canon EOS REBEL T3i. Tiene una distancia focal que va de 18mm a 55mm.

    Velocidad: 1/400  ISO: 6400 Diafragma: f/11 Distancia focal: 18mm

    Velocidad: 1/160 ISO: 6400 Diafragma: f/6.3 Distancia focal: 55mm

    Velocidad: 1/400 ISO: 6400 Diafragma: f/6.3 Distancia focal: 55mm

    Velocidad: 1/30 ISO: 6400 Diafragma: f/22 Distancia focal: 55mm


PARTE 2: ESPACIO




Significado denotado:
Podemos ver un espacio abierto. Es una calle urbana y céntrica. En el asfalto hay rayas blancas que señalan el cruce del peatón. Hay muchos autos en movimiento, edificios de diferentes tamaños, cables colgados, y distintas luces. 
En el fondo, se pueden ver la punta de los arboles.

Significado connotado:
La imagen refiere a un concepto de caos y desorden.

Fotogenia: La imagen es una foto oscura, con poca iluminación, que esto puede remitir a la idea de peligro que se podrá relacionar con el caos.
Objetos: Los diferentes tamaños de edificios, los autos en movimiento y los cables colgando me generan una sensación de caos. 

Sintaxis: Los elementos que componen la imagen tienen una relación entre si. Los edificios del mismo nivel social, los autos en la calle transitando en el asfalto, no es nada que rompa con la normalidad, por ende se la considera una foto isotopica.


Estilo:
El encuadre esta inclinado y la foto esta girada hacia un costado. Genera inestabilidad y desorden, ayuda también el movimiento de los autos para este concepto.

Valores técnicos: En esta parte del trabajo se uso una cámara Nikon D5100
Diafragma: f/16
Tiempo de exposición: 1/13 
ISO: 800
Distancia focal: 24mm

PARTE 3: POSE Y OBJETO


"Delirio"


TEMA


Luego de definir mi concepto de caos y desorden, quise representarlo haciendo foco en las texturas que se ven en el fondo, una textura compleja que se aleja de lo cotidiano, y la imagen girada para remitir la idea de desorden.
Se ve a la protagonista en un estado de crisis, generando este caos mencionado. Las manos a su al rededor hacen referencia a sus debilidades, sus demonios.
Otro recurso utilizado se puede ver en la estética del maquillaje (los brillos y las manchas de pintura) alejándose de lo simple, volviendo a lo caótico.

ESTILO

Utilice un plano bastante cerrado, ya que transmite la idea de estar contenido en un caos mental.
La imagen se ve oscura, lo cual connota el sentirse solo, aislado, incomprendido. Esto también se interpreta mejor con su expresión facial.

VALORES TÉCNICOS

Diafragma: 7.1
Tiempo de exposición: 1/30
ISO: 6400
Distancia focal: 27 mm

PARTE 4: BANDA SONORA


Entre sirenas, bocinas, autos, motos, etc. se encuentra ella, relajada, manteniendo esa calma.
La banda sonora elegida, esta relacionada con el fondo de la imagen, y representa lo que esta por fuera del personaje, sin embargo a este, nada le afecta. 


PARTE 5: DIPTICO FOTOGRÁFICO

"Desequilibrio"

El tema elegido es el desequilibrio mental. Lo que en un momento podemos ser o sentir, en otro, podemos estar en un estado totalmente opuesto. 



SENTIDO DENOTADO:
En ambas fotografías, la iluminación es muy similar y se hace foco en la cara de la protagonista.
En las dos, el personaje esta ubicado en el centro.
En la primer imagen, se ve un fondo cubierto por papel aluminio arrugado, y sobre él, lineas puntiagudas de colores en cualquier dirección. La chica tiene rulos, esta sin maquillaje y tiene una remera blanca. Esta iluminada con un tono verdoso.
En la segunda, se ve un fondo liso. La chica tiene brillos en su pecho y papel aluminio que le sobresale de sus hombros. Se contemplan manos (también con brillos) al rededor del rostro. Esta iluminada con un tono rojizo.

SENTIDO CONNOTADO:
En la primer imagen se connota que la chica muestra una imagen caótica en su superficialidad, pero en su interior es muy relajada y tranquila. Mientras que en la segunda, apunta lo contrario, por dentro es complicada, desorganizada e indisciplinada, con ciertas debilidades emocionales y por fuera simula ser sencilla y serena. 
Lo que se connota en el diptico es cierto desequilibrio mental, una bipolaridad, que según su estado psíquico aparenta distintos opuestos.

FOTOGENIA:
En la primera, la luz tiene un tono verdoso, generando una sensación de calma del personaje. El fondo también cumple una gran función por ende también se encuentra bien luminoso y nítido.
En la segunda, tiene una tonalidad rojiza, ya que refiere a ese caos y desorden de la interprete. 

SINTAXIS:
Las imágenes entre si tienen una relación en lo estético, pero a la vez se genera un choque, tanto en la utilización de colores complementarios (en la luz) como también en que una foto esta invertida y la otra normal.
De esta manera, se transmite cierta contradicción, esta "bipolaridad" ya mencionada, entre ambas fotografías.

ESTILO:
La intención es generar un clima caótico, de desorden y desequilibrio mental. 

ENCUADRE:
En ambas fotos, utilice un plano pecho, para remitir la idea de encierro, ya que lo relaciono con que la bipolaridad es una enfermedad en donde uno esta "encerrado" con sus pensamientos y por ello se produce el desequilibrio. 
En la segunda, el encuadre esta levemente inclinado para representar lo que siente en su interior la chica.

VALORES TÉCNICOS:
Primera foto:
Camara: Canon t6i
Diafragma: 7.1
Velocidad: 1/160
ISO: 12800
Distancia focal: 20mm

Segunda foto:
Camara: Canon t6i
Diafragma: 4
Velocidad: 1/160
ISO: 6400
Distancia focal; 18mm




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer corte Found Footage

¿Que los motivo a buscar donde buscaron? Nos motivo la incertidumbre de no saber con que nos podíamos encontrar en ese material viejo sin ninguna visualización previa. Lo desconocido atrae y al haber partido primero de la idea y que la búsqueda se encasille en encontrar distintas realidades sociales, nos genero una intriga mayor aun. ¿El resultado del reciclaje va a contar algo? ¿Que? La idea del reciclaje es contraponer distintas realidades sociales.